LogoMiem   logo    

Genere su energía

una Solución conveniente: microgeneración

Producir y suministrar la energía en el mismo lugar en el que está instalado el equipo generador.

MicrogeneraciónLa microgeneración surge en primera instancia en lugares donde no estaba accesible el suministro a  la red eléctrica tradicional, utilizándose en esos casos esquemas aislados de generación.

En los últimos años, a través del marco de Microgeneración, se están implementando soluciones de generación fotovoltaica conectada a la red, donde la energía generada es consumida localmente, y los excedentes de energía pueden ser volcados a la red.

El marco legal que habilita la microgeneración utiliza fuentes renovables como ser energía solar, eólica, biomasa y microhidráulica, y presenta la ventaja de ser recursos autóctonos y ambientalmente amigables.

Cabe resaltar que el concepto de microgeneración no se contrapone al de generación centralizada, sino que son complementarios.

 

otra SOLUCIÓN CONVENIENTE: generación sin inyección

 A partir del año 2014, Uruguay habilita otro marco de generación propia del usuario, con destino exclusivo al autoconsumo. Este marco habilita la generación de energía a partir de cualquier fuente, pero sin posibilidad de volcar sus excedentes a la red eléctrica.

Por más información: aquí.

 

Galería de videos

Lab5 - Webdesign Schweiz