LogoMiem   logo    

Cursos de Energía Fotovoltaica

Facultad de Ingeniería - UDELAR

“FUNDAMENTOS DE ENERGÍA SOLAR”
 

Objetivo: general: Describir los mecanismos físicos determinantes en la conversión de la energía solar en energía (térmica o eléctrica) aprovechable. Particulares: Considerar las técnicas usadas para el modelado y la estimación del recurso solar. Analizar el funcionamiento de diversos dispositivos de captación, concentración y almacenamiento de energía solar. Analizar el fenómeno fotovoltaico en diversas estructuras sobre materiales cristalinos, policristalinos y amorfos. Caracterizar y diseñar celdas solares a través de sus figuras de mérito más importantes.

Duración: 59 horas 
Por más información: AQUÍ

 
“ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA”
 

Objetivo general: Introducir en la ingeniería de los dispositivos y sistemas fotovoltaicos, así como conocer básicamente los aspectos políticos, económicos y legales que promueven el desarrollo de esta tecnología. Se apunta a que los participantes adquieran los conocimientos básicos de los componentes de un sistema fotovoltaico, dependiendo de cada aplicación energética, entendiendo el principio de funcionamiento que rige en estos sistemas.

Duración: 40 horas 
Por más información: AQUÍ

 

ORT

Energía Solar Fotovoltaica
 

Objetivo: Brindar capacitación técnica, criterios de diseño, cálculo y dirección del montaje de instalaciones de paneles solares fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica en viviendas individuales y/o colectivas, comercios, industrias, servicios etc. 

Duración: 40 horas

Facultad de Arquitectura: AQUÍ

Facultad de Ingeniería: AQUI.

 

utEC

carrera de "INGENIERÍA DE ENERGÍAS RENOVABLES"
 

La Ingeniería en Energías Renovables es una carrera que combina las disciplinas asociadas a la Energía, Electricidad, Mecánica e Informática, para el desarrollo de sistemas de generación de energía, que aprovechen de forma eficiente las diferentes fuentes disponibles en nuestro país.

Los egresados de la carrera serán profesionales que podrán promover, diseñar, implementar y administrar el uso de energía limpia a partir de fuentes primarias de energía, como son la energía solar, eólica, hidráulica, entre otros, desde la perspectiva de un desarrollo humano y productivo sustentable en todo el territorio.

Tiene como salida intermedia el Tecnólogo en Energías Renovables, que se imparte desde el año 2016, el cual tiene dos salidas de especialización en energía eólica y en energía solar.

Duración: 5 años

Comienzo: marzo 2017

Más información: AQUÍ

Galería de videos

Lab5 - Webdesign Schweiz