Logo MIEM RGB 01          logo    

Suscritor con Generación sin inyección

La aprobación del Decreto 114/014 modifica la definición del suscritor del Reglamento General de Marco Regulatorio del Sistema Eléctrico Nacional, donde se le habilita la generación de energía eléctrica, sin inyectar energía a la red. Lo que denominamos Generación sin inyección.

En este marco, está prohibido entregar energía eléctrica a la red. La inyección de energía a la red, habilita la desconexión del cliente.

Para estar habilitado a instalar generación para autoconsumo se debe firmar un Convenio de conexión con UTE, el cual establece las normas de seguridad y requisitos técnicos que se deben cumplir.

El usuario debe instalar un medidor de la generación con el fin de informar al Ministerio de Industria Energía y Minería, la energía producida por dicho generador, a los efectos de realizar el balance energético nacional.

El Decreto 43/015, extiende la necesidad de solicitar autorización de generación a proyectos de generación en el marco del decreto 114/014 de suscriptores con generación sin inyección.

La tramitación de la instalación de un generador de energía eléctrica en el marco de suscritor con generación sin inyección, debe ser realizada por instaladores autorizados por UTE de categoría A o B. La firma instaladora y el técnico actuante serán responsables por la instalación.

Para acceder a los trámites que el generador debe realizar ante el Ministerio de Industria Energía y Minería, acceda al siguiente link: Medidas Promocionales /Generación sin Inyección

Acceda a los beneficios aplicables a la Generación sin inyección: Beneficios

Videos

Galería de videos

Lab5 - Webdesign Schweiz